sábado, 21 de agosto de 2010

Que hace falta en el barrio Bajada de los Molinos

http://www.youtube.com/watch?v=Ioyt2zzm530

Podemos decir que desde un principio el barrio Bajada de los molinos ha sido un barrio pequeño pero olvidado.

Al principio no tenía sus calle adecuadas todo su pequeño tramo era lleno de baches, otra necesidad era la seguridad y es hasta la actualidad ya que se han venido dando casos de robo a plena luz del día de varios domicilios ya que la mayoría de los habitantes de este sector trabajan en el día y solo para el almuerzo regresan a sus hogares.

Otra necesidad presentada es el poco control de tránsito vehicular en una avenida tan circulada ya sea por vehículos particulares o buses de pasajeros, esto ha generado varios accidentes en el sector llevando hasta la muerte varias personas moradoras o transeúntes de otros sectores. Uno de los pedidos de los moradores es que se ubique un semáforo en la intersección de las avenidas Cristóbal de Troya y la Carchi porque a las horas pico esta intersección se convierte en un tráfico muy congestionado y hasta se producen choques y la constante bulla de los pitos de los automóviles afecta a las personas ubicadas frente a la calle principal. Otra de las cosas que hace falta es la correcta iluminación de las canchas deportivas, es una falta que los adolecentes y niños del barrio necesitan porque muchos saben que el deporte es vida y si no se arregla estos problemas mucha gente ve la necesidad de salir hacia otros sectores.

Si de la cancha deportiva se habla tiene su respectivo cerramiento pero no ha sido suficiente ya que se ha presentado varios problemas que afectan a los moradores uno de estos es que no es completamente seguro e ingresan personas de dudosa procedencia a pintar las paredes o a libar provocando miedo en los hogares aledaños. Otro problema es que la malla del cerramiento de las canchas es muy baja con respecto a que se encuentra rodeada del alumbrado público y la ubicación ha provocado que en varias ocasiones los deportistas que se encuentran en la cancha pateen la pelota y topen los cables del alumbrado y se provoque cortocircuitos constantes y hasta han provocado que estalle uno de los transformadores del sector dejando sin electricidad a los moradores.

Solución al problema.

Yo creo que para todos estos problemas debe existir una solución ya sea con la ayuda de la respectiva comisión o directiva del barrio la cual se encargue de realizar oficio es algunos casos a la policía nacional para que se encargue del control continuo del tránsito y a la vez coloquen el semáforo. Otra solicitud que se debería hacer como lo han venido haciendo es al municipio para que mejore las condiciones de las canchas deportivas y para que ya no se produzcan daños al alumbrado público. Con respecto a la seguridad no creo que la policía sea suficiente para contrarrestar a la delincuencia si no que los mismos moradores deberíamos realizar brigadas de control y como buenos vecinos cuidarse los unos a los otros.



Cristian Castro (Comunicación Social UTN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario